Muchas personas preguntan a cerca del significado de la venta y no se me ocurre más que definirla como la creación de la necesidad de consumo de un producto o servicio.
Es común desviarse de ese concepto y convertirse en un simple presentador de mi producto o servicio olvidando lo mas importante: Vender
La necesidad se crea partiendo de las oportunidades que genera el producto o servicio de otorgar un beneficio relevante para el interlocutor.
Si tengo que vender máquinas expendedoras de café en empresas seguramente realizaré preguntas relacionadas a la importancia del bienestar de los empleados y el impacto en los resultados, mas que describir 10 tipos de bebida que expende la máquina.
Si me toca vender Baterías para notebooks de larga duración seguramente voy a preguntarle al interlocutor sobre de la importancia de tener sesiones de trabajo ininterrumpidas cuando viaja, en vez que explicarle de que material complejo esta construida la batería.
Esos 2 ejemplos marcan la diferencia de "un vendedor" vs "un demostrador"
En este caso el vendedor hace todo lo posible para cerrar pero al final vende porque "la vecina lo tiene"